Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

 

bordet lauritto buena.jpg - 31.25 KbImpresiona la cantidad de militantes o dirigentes que se bajó o tienden a bajarse, en el peronismo si Lauritto definitivamente abraza ese lugar no habrá otro candidato.

 

El Socialismo ya no sabe con quién abrazarse creo que competirá solo, tuvo internas en 11 departamentos y el oficialismo perdió en 8 no obstante eso al ganar en Paraná y Concepción del Uruguay gano las elecciones

Sin duda Verónica Magni es la gran candidata no digo única porque eso nunca se sabe ahora está claro que las elecciones internas fueron un golpe muy duro a hombres y mujeres políticas que estaban acostumbrado a hacer lo que querían. Aunque no es de extrañar a que jueguen con José Lauritto a quien apoyan por lo bajo.

Cambiemos que incógnita es por un lado quiere ser el Dr. Jorge Satto presidente del PRO Uruguay, quien está convencido que el paragua de Mauricio Macri alcanza aunque no esperaba estar luchando contra la gente de LT11 que puede perder su trabajo. U otros despidos que hay en la ciudad.

En lo personal creo que está desgastándose por que no va ser candidato y quien en definitiva va ser es el productor Agropecuario Juan Ruiz Orrico que con un perfil mucho más bajo sigue creciendo.

Jorge Satto sin duda quiere tiene esperanza porque cuando no había nadie fue el único que se atrevió a ser y fue donde saco apenas 1200 votos. Aquella espina aun quedo en el cuerpo. Y claro que tiene derecho de defender a su presidente.

Pero Cambiemos viene complicado, Sergio Varisco en Paraná. Karina Percara en la ciudad que parece se está autodestruyendo sola sin que nadie la empuje, errores infantiles e inentendibles.

El Dr. Luis Haddad también está ahí a la expectativa, hombre que la vida lo tuvo castigado unos par de años, camina, se reúne, junta seguidores pero es coherente espera respaldos fuertes como podría ser el del Contador Juan Carlos Godoy y si se anima a jugar como candidato a gobernador sus posibilidades crecen.

Por qué lo de Atilio Benedetti después del papelón de Elisa Carrio no puede ser gobernador. Es mi mirada. Es lo mismo que Karina Percara por mas buena voluntad que tenga para querer ser Intendenta es ella misma la que se Boicotea. Una verdadera Lástima.

Scelzismo – Bisognismo – Schepenismo

Carlos Guillermo Schepens (El candidato de los que quieren sostener el poder o la cooperativa aunque para él, en la intimidad su candidato es el Dr. Ricardo Vales. De ser Lauritto el candidato declina en forma inmediato la posibilidad a pensar seguir si no lo es Lauritto en persona le ha dicho la persona elegida es el Dr. Rcardo Vales que es una buena alternativa).

Marcelo Bisogni el diputado quiere ser candidato a Diputado Nacional expresa a quien quiera escuchar que ya hizo la colimba y que es hora de otros el solo está para acompañar.

Carlos María Scelzi ahora instalado en el Puerto algunos lo quieren jugar aunque surgio una fuerte impronta que su Hermano el Dr. Scelzi tendría más carisma y reconocimiento en la gente, Un fuerte empresario de nuestra zona.

Por el Laurittismo

José Eduardo Lauritto (Sabe que no hay reglas claras de cara a las elecciones y no está dispuesto a desesperarse, ya adelanto a su gente que está trabajando para ser el próximo vice gobernador, ahora si el gobernador antes de marzo del 2019 no lo convoca para que lo acompañe en la formula le dirá que sí a la intendencia, aunque el repite que su ciclo termino, pero tiene un gran problema quien le asegura los votos en la ciudad es el. En principio les dijo a los intendentes del departamento quienes están operando para que no se modifique la opción electoral y el que él sea elegido de vice gobernador quédense tranquilos vamos bien. Pero tengan cuidado que se vienen tiempos muy difíciles. Toda una definición.

En principio hizo sacar una foto la prensa oficial tipo a la de los auténticos decadentes donde estaban el Dr. Martin Oliva, el Dr. Ricardo Vales, el Dr. Oscar Noir, el Sr. Mario Barberan y el Dr. Sergio Berteletotty a buen entendedor sobran las palabras entre ellos está el sucesor.

Lo que no encajaba en esa foto era la presencia de Agustín Rossi Kirchnerista y la verdad que de los presentes nada se conoce de kirchnrista la opción electoral que tiene un 30% de votos.

Sergio Bertolotti ( El hombre de Patria Grande que es un desprendimiento del Scelzismo – Bisognismo – Schepenismo este sector aunque muy medido, estudioso de los tiempos políticos y practico a la hora de saber qué posibilidades tiene, de algo está seguro si Lauritto juega no es parte de la interna cree que es mejor un acercamiento). Pero está más lejos de los viejos amigos y se acerca al laurittismo. Aunque necesita el visto bueno de Don Carlos.

Mario Barberan solo presta su nombre a punta a la Diputación Provincial ya jugó en la ciudad y sabe lo difícil que es el electorado, además cree que le corresponde un lugar como sindicalista.

El Dr. Ricardo Vales es un luchador incanzable, estruvo en todos las fue el niño predilecto del Scelzismo – Bisognismo – Schepenismo, ahora es un hombre mimado por el Laurittismo, una extraña virtud se gana la confianza del intendente de turno.

El Dr. Martin Oliva tal vez sea el más confiable en el Laurittismo hombre que genera confianza en sectores donde el peronismo tiene muchas inseguridades que es en electorado independiente. Pero su prestigio como médico le abre las puertas en un lugar muy buscado. Un hombre presente y además construyo la liga de vice intendentes en toda la provincia una herramienta más que importante, aunque no para el sino para su jefe político.

Y por último el Dr. Oscar Noir quien asumió la Cartera de Acción Social y a partir de ahí construyo gestión propia, camina, habla busca apoyos fue el único que le dijo a Lauritto que quería ser si él no iba lo que le ha generado más de un roce en el gabinete.

Después se olvidaron y no a propósito de Yari Seyler, de Ezequiel Vanduciel y de Agustín Bordagaray a lo mejor por distintos motivos que vamos a tratar de explicar, el peronismo no se puede dar el luja de dejar a nadie afuera, se necesitan todos.

Yari Seyler sin duda es el más sumiso hombre del Laurittismo que tiene la ventaja de ser muy joven y que se puede bancar 20 años más todavía, Don Eduardo le bajo el pulgar y a regañadientes le dijo que sí que va acompañar que no va a poner palos en la rueda pero que lo habilite a que pueda caminar los barrios y seguir construyendo.

Ezequiel Vanduciel aquí las cosas no se olvidan la interna anterior el único peronista que saco 7000 votos (que no fueron luego al oficialismo y eso no se olvida) y que demostró a pesar de haber perdido por muchos votos se auto alimento de credibilidad a un sector de la población que lo eligió. Ahora está claro si Lauritto no lo elige no va usar la opción de ir solo nuevamente.

CPN Agustín Bordagaray un peronista que estuvo ligado al Scelzismo – Bisognismo – Schepenismo, aunque la verdad de la milanesa es que Don Carlos José lo bajo cuando pudo ser intendente en favor de Carlos Guillermo Schepens. Pero en este caso no es Laurittista, ni pertenece a su antigua corriente pero ha construido gestión lo que a Lauritto le gusta el mismísimo presidente de la Caja de Previsión argumento que la Mutual Sindical no la levantaba y demostró que si se podía, ayudo a que el Círculo Católico no echen más gente, hizo acuerdos médicos con Oro Verde o con la Fundación Favarolo, la Mutual Sindical adquirió unos de los sillones más moderno de odontología pero los peronista se siente más cómodo mirando para otro lado. La gestión y la Capacidad no importan.

El Kirchnerismo Valeria Gómez o Luis Cerrudo u otro quedan afuera y aquí se me plantea la gran duda vino Rossi con todos los honores y se lo dieron gente que nunca hizo nada por el kirchnerismo ahora de pronto son todos kirchneristas. No sé si alguno de los nombrados serán candidatos Valeria es muy joven y Luis Cerrudo es el mejor candidato que tengo mis dudas que lo dejen jugar.

El Vecinalista Mariano Farías empresario que se tuvo que abrir camino solo atreves de una vecinal que la misma terminara siendo un partido provincial, la verdad ni idea con que suerte pero en definitiva es una decisión de fondo que nadie puede asegurar a quien le sacara votos hoy tal vez la parte más importante.

Sin dudas son muchos los candidatos, con destinos inciertos algunos giraran de acuerdo como se vayan produciendo los hechos donde muchos desistirán, los malos momentos que se acercan y la responsabilidad que tengan para sacar adelante la ciudad y la provincia otros a lo mejor se agregaran a la lista pero sin solvencia económica ya es difícil.

El Disparador Uruguay

Juan Carlos Botta – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Newsletter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner