Quien diaria una pista o complejo deportivo que se inauguró en el año 2017 ya lleva un reconocimiento Sudamericano, que más se le puede pedir, en todo orden de la vida las cosas se reconocen a largo tiempo, demostrado trabajo, confianza, esfuerzo en esta ciudad ocurrió todo lo contrario en solo un año se consiguió un reconocimiento sudamericano y nacional.

Si nombro algunos de los responsables seguros me olvido de varios y la verdad sería muy injusto, todos los atletas, que soñaron con este momento, recuperar un deporte amateur que es orgullo de la ciudad aunque todavía no se comprenda en profundidad la importancia que tiene.

No es porque los pobladores no quieran comprender es simplemente que muchos pasan a ver pero no comprenden, no conocemos a todos los actores deportivos aunque haya muchos periodistas deportivos que a lo mejor el tiempo no los ayudo para asistir.

Pero hay un viejo refrán que dice el que no fue se lo perdió, no podrá concebir como viven deportistas que hacen tremendos sacrificios personales para llegar, siempre se aprende algo, siempre se concibe la emoción del otro, muchas veces no comprendemos por que tana alegría o satisfacción por el trabajo cumplido.

Seguro que no es fácil coordinar a tantos atletas, profesores, entrenadores, dirigentes y colaboradores para tener en cuenta que una naranja o mandarina o banana es tan importante para entregar, un ejemplo muy zonzo y sencillo de todo lo que ha significado otro campeonato sudamericano tan solo en tres años de inaugurado.

Solo aquellos que llevan en el corazón esta disciplina pueden comprender el logro y el reconocimiento que se merece una actividad de este tipo.

Mañana a lo mejor alguno dirán lo hicieron por que vienen elecciones pero había 20 mil personas en el autódromo no más de eso mientras a nivel nacional se anunciaba la suma de 40 mil personas, dirían mentiras piadosas y la verdad es que en la pista de atletismo no más de 600 personas por día asistieron.

Digo es más fácil decir la verdad que sembrar un infierno de gente que no concentra nuestra ciudad y este detalle no le quita ninguna importancia.

El significado de los eventos del autódromo y del atletismo fue magnifico.